Mateo Andrés Sanabria y José Andrés Guzmán, estudiantes que cursan nuestro Programa de Diseño Hipermedia en Bogotá, obtuvieron resultados destacados en las pruebas Saber Pro, ubicándose por encima del 100% y 99%, respectivamente, de la población que presentó la prueba en programas afines durante el primer semestre del año.
“Estudiar en una institución universitaria de alta calidad aportó a mi desarrollo, no solo profesional, sino personal. Fue el equilibrio entre la dedicación académica y disfrutar esta etapa junto a mis compañeros, amigos y profesores a quienes les agradezco por incentivarme para alcanzar este resultado”, manifestó Sanabria, quien tuvo una calificación de 226/300 en la prueba estatal.
Por su parte, José Andrés Guzmán, con un puntaje de 211/300, expresó que “cada clase ha sido una oportunidad para compartir conocimientos, tanto con los profesores como con mis compañeros, y esas experiencias al final se ven reflejadas en buenos resultados. Mi proceso en la universidad fue muy valioso y les agradezco profundamente por su apoyo y disposición”
En la medición general del área de diseño gráfico, Los Libertadores también se destacó con un puntaje promedio de 175 puntos, superior a la media nacional de 148 puntos.
Al respecto, Ana Milena Castro, Directora de nuestro Programa de Diseño Gráfico, afirmó que “el apoyo decidido de la institución a proyectos académicos innovadores como el de Diseño Hipermedia, está encaminado de forma positiva a entregar a la comunidad una oferta educativa no solo novedosa, sino con interesantes perspectivas en la empleabilidad para las siguientes décadas en nuestro país, donde se van a requerir cada vez más profesionales bien capacitados para aportar de manera efectiva a las cadenas productivas empresariales y procesos educativos o culturales, en un mundo cada vez más hipermediado y más participativo”.
Este logro refleja la efectividad de nuestra institución al incluir en los planes de estudio, espacios académicos y de acompañamiento que fortalecen las competencias de nuestros estudiantes, impulsándolos a alcanzar los estándares más altos en escenarios nacionales e internacionales.